Economia y negocios
URBANISMO

Los vecinos quieren que desaparezca el túnel de Pérez Galdós

Proponen imitar la reurbanización de Peris y Valero, y ampliar las aceras con árboles, instalar un carril bici y reducir el número de carriles de la circulación

Plataforma Fuera Túnel Pérez Galdós

Valencia

Vecinos de la avenida Pérez Galdós han constituido una plataforma para reclamar la desaparición del túnel de la avenida Pérez Galdós. Este viernes han empezado a colocar carteles y a llenar los buzones de la zona de hojas informativas y este sábado recogerán firmas en la intersección de la avenida con Ángel Guimerá.

Los vecinos quieren que el túnel sea sustituido por una avenida más amable y para ello proponen ampliar las aceras con árboles y un carril bici, y reducir el número de carriles de la circulación.

El modelo a imitar, afirman, es el de la avenida Peris y Valero, que se sometió a una importante reurbanización hace unos años. Los vecinos, que ya se han reunido con el concejal de Movilidad para trasladarle su reivindicación, creen que el paso previo pasa por el hecho de que esa avenida deje de ser considerada como una una circunvalación, como explica Salvador Castell, portavoz de la plataforma.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00