Zaragoza ya tiene presupuestos
Finalmente, hubo acuerdo entre ZeC, PSOE y CHA, tras superar el último escollo, el de la plantilla de personal. Ha sido, además, el último pleno municipal de Eloy Suárez, que se va a centrar en su actividad parlamentaria en el Congreso.

Imagen del salón de plenos en el Ayuntamiento de Zaragoza durante el pleno de presupuestos / Zaragoza En Común

Zaragoza
Zaragoza ya tiene aprobados sus presupuestos municipales de 2016. Zaragoza en Común, PSOE y CHA han votado a favor para sacar adelante las cuentas, a pesar de los intentos de los grupos de centro-derecha de subrayar lo que separa a estas tres formaciones políticas.
Desde el PP, Jorge Azcón les atacaba diciendo: "ustedes no se aguantan unos a otros" y "han dado un espectáculo lamentable tirándose los convenios de las entidades sociales a la cara". Actúa, sin embargo, como pegamento y saca a la luz la buena sintonía entre los partido que forman gobierno en la DGA, PSOE y Chunta, aunque se evidenció que algo más tortuosa es la relación del PSOE con Zaragoza en Común.
Al estilo Echenique, el apoyo socialista incluía advertencia, al apuntar Javier Trívez que "queremos que el gobierno cambie la actitud que tiene la gestión que tiene de determinados aspectos y, desde este momento, ponemos el kilometraje a cero y esperemos que haya cambio en las relaciones entre ambos grupos". Frente a eso, elogio al diálogo del teniente de alcalde de Economía, Fernando Rivarés. Chunta restaba importancia a las fisuras en la negociación diciendo que la izquierda es así.
El último escollo para el acuerdo fue la plantilla de personal municipal. Zaragoza en Común se vio obligada a retirar una modificación de esa plantilla para calmar a PSOE y Chunta aunque PP y Ciudadanos hablaban de teatrillo.
Zaragoza en Común se convertía -casi- en un espectador del debate municipal más importante de año... Las acusaciones del centro derecha de este supuesto teatrillo se dirigían más al PSOE y a Chunta que al gobierno. Pero, a quién le tocaban la moral ha sido al teniente de alcalde de Economía -y a la vez- teniente de alcalde de Cultura: "me molesta soberanamente que utilicen 'teatro' y 'teatrillo' como algo negativo", decía Fernando Rivarés, porque "están demostrando dos cosas", que "no les importa una mierda el teatro y que tienen muy poca iniciativa y capacidad intelectual para buscar argumentos cuando les fallan los números".

Último pleno de Eloy Suárez como concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza / Partido Popular

Último pleno de Eloy Suárez como concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza / Partido Popular




