Actualidad

Archivada la causa contra Victoria Rosell

El Consejo General del Poder Judicial ha archivado las diligencias previas que abrió contra la juez en excedencia y diputada de Podemos Victorial Rosell por no haberse abstenido, a pesar de que podría tener intereses en el caso, de una investigación penal sobre el empresario Miguel Ángel Ramírez.

CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha archivado las diligencias previas que abrió contra la juez en excedencia y diputada de Podemos Victorial Rosell por no haberse abstenido, a pesar de que podría tener intereses en el caso, de una investigación penal sobre el empresario Miguel Ángel Ramírez.

La Fiscalía de Las Palmas de Gran Canaria presentó una denuncia contra la juez en excedencia que generó unas diligencias, ahora archivadas. El promotor de la acción disciplinaria en el CGPJ considera que no se aportaron pruebas del interés directo en la causa de Rosell.

Los hechos denunciados apuntaban que Rosell siguió tomando decisiones como juez de instrucción de una causa a sabiendas de que su pareja, el periodista Carlos Sosa, estaba negociando con el principal imputado en ella (el citado Ramírez) un acuerdo comercial.

Se trataba del arrendamiento por 300.000 euros de una licencia de radio que la Unión Deportiva Las Palmas necesitaba para regularizar su emisora oficial, acuerdo que se cerró el 26 de octubre y se firmó el 28.

La Fiscalía, dice el Poder Judicial, no ha aportado indicio alguno, más allá del hecho de la convivencia, que permita sospechar que la magistrada era conocedora de la actuación de su pareja.

La fiscal del caso por el que se abrieron diligencias disciplinarias a Rosell, Evangelina Ríos, ya la acusó hace un año ante el CGPJ de retrasar la instrucción del mismo, pero la queja fue archivada. Ahora ha vuelto a archivarse una segunda denuncia similar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00