Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

280 libros chinos para las mediatecas

La Asociación de Chinos Unificados de España dona 280 libros a Alcobendas / SER Madrid Norte

Alcobendas

ACUDE, la Asociación de Chinos Unificados de España, que tiene sede en Alcobendas, ha hecho una donación al Ayuntamiento de Alcobendas de 280 libros chinos entre los que hay métodos de estudio, lecturas graduadas, textos culturales y de historia, y que se irán incorporando paulatinamente a las mediatecas. La donación ha tenido lugar en un acto celebrado en el Espacio Miguel Delibes donde se encuentra la Universidad Popular, centro de referencia del aprendizaje del chino en Alcobendas.

De los 19.000 volúmenes que existen en la mediateca del Espacio Miguel Delibes, unos 12.000 han sido directamente donados por vecinos o asociaciones, unos 4.000 por la Comunidad de Madrid y unos 1.200 adquiridos por el propio Ayuntamiento. La media de préstamos al mes es de unos 5.500 libros. En todas las mediatecas hay métodos de lengua china y lecturas en este idioma.

El chino es el idioma más hablado del mundo con casi 1.200 millones de personas que lo tienen como lengua nativa. Unos 180.000 chinos residen en España, aproximadamente 50.000 en la Comunidad de Madrid y más de medio millar de ellos, en Alcobendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00