Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

Tribunales

Absueltos dos de los `8 de Airbus´

La Fiscalía ha retirado las acusaciones contra ellos. Para los otros seis acusados la Fiscalía rebaja su petición a cuatro años y medio

La sala del juicio contra `Los 8 de Airbus´

La sala del juicio contra `Los 8 de Airbus´ / CCOO

En la última jornada del juicio la Fiscalía ha decidido retirar los cargos a dos de los ocho sindicalistas juzgados por los disturbios durante la huelga general de 2010 en Airbus, por lo que el juez ha decretado su absolución. Para los otros seis acusados la Fiscalía ha rebajado su petición de cárcel de los más de ocho años iniciales a cuatro años y medio.

La cuarta y última jornada del juicio, en la que ya ha quedado visto para sentencia, ha recogido las conclusiones de las partes y los alegatos finales de abogados y la fiscal. José Alcázar, uno de los acusados que todavía se enfrenta a cuatro años y medio de prisión, confía en la absolución en la sentencia de todos los sindicalistas tras las pruebas aportadas.

En esta última jornada del juicio también ha estado presente Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, que insiste en la absolución aludiendo a una sentencia similar ayer mismo en Sevilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?