Moriyon: "Sin aprobación inicial del PGO habría que empezar otra vez de cero"
El ejecutivo municipal apura los plazos consciente de que un rechazo en el pleno extraordinario supondría tirar abajo todo el trabajo realizado

.

Gijón
Continúa la discusión sobre el documento de aprobación inicial del Plan General de Ordenación. De momento los partidos de la oposición esconden sus cartas mientras el gobierno recuerda la importancia de la votación del próximo 24 de febrero. La alcaldesa Carmen Moriyón asegura que tumbar el primer trámite sería volver a empezar desde cero.
El ejecutivo municipal apura los plazos consciente de que un rechazo en el pleno extraordinario supondría tirar abajo todo el trabajo realizado. Traducido a números serían dos años, con lo que habría que mirar a 2018 como fecha de referencia para los trámites iniciales. De hecho, este mismo viernes, el edil de urbanismo Fernando Couto mantuvo encuentros con todos los grupos tratando de acercar posturas. La alcaldesa de Gijón pone de relieve la importancia de la aprobación inicial. Según Moriyón es comprensible que cada formación defienda sus principios pero pide altura de miras ya que una vez se le de luz verde al documento todas las partes implicadas podrán realizar sus aportaciones y sugerencias en el periodo de alegaciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón
Por ahora el único grupo que ha mostrado abiertamente su rechazo es Izquierda Unida, el resto se mantienen en silencio. La voluntad del equipo de gobierno pasa por acercamientos. Es el caso del antiguo solar de Naval Gijón, donde se renuncia a que sea zona residencial, y el vial de Cabueñes, que se adaptará al entorno con una solución sostenible y descarta cuatro carriles de circulación.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




