Sociedad
Luto político

Igüeña decreta dos días de luto por el exalcalde socialista Laudino García

El funeral está previsto en la iglesia parroquial de Tremor de Arriba a las 16 h. Hasta entonces, el cadáver permanecerá en el tanatorio La Encina de Ponferrada.

Laudino García, falleció de forma repentina / Acom

Lo repentino de la muerte ha sorprendido a la comarca minera del Alto Bierzo y a la clase política berciana en general. Laudino García, jubilado minero de 70 años, fue el primer alcalde de Igúeña de la Democracia y permaneció en el cargo hasta el año 2007, siendo por aquel entonces uno de los dos más veteranos del Bierzo, junto con Andrés Domínguez, de Puente de Domingo Flórez. Pero su carrera política fue más intensa que el mero desempeño de la alcaldía, ya que fue presidente de ARMI, de ACOM España y vicepresidente de Euracom. También fue diputado provincial y portavoz del Consejo Comarcal del Bierzo.

De carácter afable y de oratoria fácil, Laudino García, con orígenes políticos en el Partido Comunista, se había granjeado amistades en todo el espectro político. Actualmente vivía junto a su pareja, de origen argentino y con la que también pasaba largas temporadas en aquel país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00