Sociedad

Los actores se concentran para pedir el archivo de la causa contra los titiriteros

Cerca de 200 miembros de la cultura se han concentrado en la Plaza de Santa Ana en favor de los dos titiriteros liberados

Miembros de la Unión de Actores y Actrices portan una pancarta con el lema 'La ficción no es delito' / CADENA SER

Madrid

Bajo el lema 'La ficción no es delito', la Unión de Actores y Actrices de Madrid se ha concentrado en la Plaza de Santa Ana a favor de los dos titiriteros que fueron liberados el pasado miércoles, después de casi cinco días encarcelados, acusados de enaltecimiento del terrorismo. Una protesta en la que han participado casi 200 personas del mundo de la cultura y en la que se ha pedido el cierre de la causa contra los titiriteros Raúl y Alfonso.

En el acto, el cineasta Carlos Bardem leyó un comunicado escrito por los titiriteros ya liberados. "Con nuestra obra no pretendíamos aleccionar a nadie y muchos menos a los niños y niñas. Es importante subrayar que la obra de títeres que representamos el pasado viernes era una sátira. No pretendíamos ofender a nadie con nuestro espectáculo y por eso advertimos al público antes de comenzar de que los personajes realizaban actos atroces y violentos. A las personas que decidieron quedarse y se sintieron ofendidas les pedimos disculpas pues esta nunca fue nuestra intención", rezaba el texto.

Además del fin del juicio, un "juicio absurdo" según el secretario general de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara, el sindicato pide la liberación de las titellas, los títeres, que todavía continúan confiscados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00