Aumenta la droga incautada
El laboratorio de drogas de Valencia recepcionó en 2015 casi 10 toneladas de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, marihuana y hachís.

Droga incautada en operación policial / CADENA SER

Cada vez son más las drogas incautadas por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la Comunitat Valenciana. Al menos así lo asegura el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, que remarca que el laboratorio de drogas de Valencia, que actúa sobre toda la Comunitat, recepcionó en 2015 un total de 9.538 kilos de sustancias estupefacientes, lo que representa un incremento del 20,7 por ciento respecto al año anterior.
Además la droga destruida se incrementó en casi 8 puntos porcentuales. El motivo del menor incremento en la droga destruida respecto a la incautada es que existen más expedientes de tramitación judicial, se han incrementado sensiblemente, alrededor del 10 por ciento.
Las principales sustancias destruidas son cocaína, marihuana y hachís. Esta tendencia se mantiene en este año 2016. En enero se han destruido 964 kilos de droga.




