Un Museo Marítimo para Valencia
Generalitat, Diputación y Ayuntamiento trabajan en la creación de un gran museo marítimo, de carácter autonómico

Imagen reciente de las Atarazanas de Valencia / AYTO. VALENCIA

Se han producido los primeros contactos entre administraciones implicadas para dar forma a este gran proyecto con vocación de ser estratégico para la promoción turística. Las Atarazanas de Valencia podría acoger este museo aunque no se descartan otras fórmulas.
Son muchos los elementos que se quieren exponer. Todas las administraciones, y también el puerto de Valencia, tienen fondos que podrían ser exhibidos. Las Atarazanas, usado ahora como sala de exposiciones temporales, tienen una superficie de unos 3.000 metros cuadrados que podrían quedarse cortos.
Por eso, no se descarta otros espacios que podrían complementar a éste, que se convertiría en el edificio principal, según explica a Radio Valencia la concejal de cultura, Gloria Tello.
El proyecto museístico es muy ambicioso. De hecho se quiere que sea de carácter autonómico. Además, se quiere diseñar bien, ya que la propuesta museográfica se basará en marte en contenidos etnográficos. Ante tanta complejidad se descarta que vaya a ver la luz este año, más bien será en 2017.
Eso sí, las administraciones implicadas tienen claro que el museo debe existir, que el mar es una elemento que forma parte de los habitantes de la Comunitat Valenciana, y también de la ciudad.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




