SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
FIATC JOVENTUT 66 - VALENCIA BASKET 73

Líderes a la Copa

El equipo que dirige Pedro Martínez sufre en el Olímpic pero acaba imponiéndose con la aportación decisiva de Hamilton y Dubljevic cuatro días antes de la gran cita en A Coruña

GRA312.El alero serbio del Valencia Basket Vladimir Lucic (d) protesta ante una lucha lucha con el jugador del Laboral Kutxa Limane Diop, durante el partido de la decimonovena jornada de la Liga ACB que se juega esta tarde en el Buesa Arena de Vitoria. EF / Adrián Ruiz de Hierro EFE

Valencia

Este Valencia Basket 15/16 no engaña a nadie. Pedro Martínez reconocía en la previa del partido ante Joventut que el equipo no atraviesa por su mejor momento tras la eliminación en Eurocup y el sufrimiento de esta tarde en el Olímpic no hace sino constatarlo. En cualquier caso, la principal lectura a extraer del partido contra La Penya es positiva: la plantilla taronja sigue sintiéndose como pez en el agua en desenlaces al filo de lo imposible. 

Antes del estreno copero contra Herbalife Gran Canaria (próximo jueves a las 21.30), el cuerpo técnico dispone de tres días magníficos para incidir en los aspectos positivos que llevaron a Valencia Basket hasta el liderato ACB que sigue ostentando. El vestuario ha ofrecido en Badalona evidentes síntomas de recuperación tras la enorme decepción que supuso quedarse fuera de la competición europea a las primeras de cambio. 

Tras una primera mitad gris, en la que la excelente defensa verdinegra incomodó el libro de estilo de Valencia Basket (31-30 al descanso), el equipo encontró soluciones tras el paso por vestuarios. Un parcial de 0-6 en la salida del tercer periodo sirvió para enviar un mensaje contundente a La Penya. La irrupción de Justin Hamilton en la pintura y los triples de Shurna fueron decantando la balanza hacia el equipo dirigido por Pedro Martínez (40-49 a falta de tres minutos para el último parcial). 

El esfuerzo titánico de Suton mantuvo a FIATC Joventut con opciones hasta los instantes finales (64-67), pero en la hora de los valientes el juego interior formado por la sociedad Hamilton-Dubi y una bandeja a tabla marca de la casa firmada por Antoine Diot certificaron el 18-1 con el que Valencia Basket sigue mandando en Liga ACB. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00