Lección y golpe de autoridad en Córdoba
El Real Zaragoza se impone 0-2 en el Nuevo Arcángel en un gran partido y le gana el golaverage a los andaluces

Los jugadores celebran el primer gol / La Liga

El Real Zaragoza completó uno de los mejores partidos de la temporada. Oficio, eficacia, fútbol, ocasiones, goles... Ingredientes ideales para sumar y seguir sumando. No le dio ni una opción a un Córdoba al que le gana el golaverage, un detalle a tener muy en cuenta en una liga tan igualada.
- ficha técnica
El equipo de Carreras refrendó en noventa minutos las buenas sensaciones ofrecidas en la segunda mitad del partido ante el Leganés. Cuando se fichan seis futbolistas en el mercado ivernal es síntoma de que con lo que tienes no es suficiente. Narcis Juliá ha acertado, ha hecho un equipo totalmente nuevo al que han llegado jugadores con oficio, alma y fútbol en sus botas.
No pudo comenzar mejor el partido para el Real Zaragoza, a los cinco minutos un grave error de Razak en un saque de esquina de Pedro le dio la ventaja al equipo aragonés. La acción fue protestada, pero no tiene discusión. El portero del Córdoba metió el balón en su ropia portería en una mala salida. No reaccionó el equipo de Oltra, el Zaragzoa se hizo con el balón, combinó, supo jugar con el marcador a su favor.
La primera parte fue del conjunto de Carreras. Ángel, Pedro e Hinestorza, al que el entrenador le dio la titularidad en lugar de Manu Lanzarote, fueron tres puñales para la defensa andaluza. En medio Erik Morán, Culio y Javi Ros hicieron raya.
Tras el descanso se repitió la historia. En el minuto 3 de la segunda parte, Hinestroza dejó prácticamente sentenaciado el choque en una gran jugada, que partió de las botas de Javi Ros con una acción que dejó en ventaja a Ángel, el canario dio el pase de la muerte que a punto estuvo de empujar a la red el propio Javi Ros, aunque el colombiano si metía el balón en la portería de Razak.
Con 42 minutos por delante, el Real Zaragoza volvió a aplicar la misma medicina. Maniató a un Córdoba impotente. Ahí apareció el oficio y la veteranía de jugadores como Culio, el argentino cobró muchas faltas y supo tener la pelota. La pidió y la escondió en todo momento para desesperar a los cordobeses. Con más corazón que cabeza, el equipo de Oltra lo intentó a la desesperada, pero se encontraron con una defensa de hierro.
Cabrera secó a Florin Andone, le dio la mañana al futbolista rumano, uno de los delanteros más brillantes de la categoría. El 0-2 final se quedó corto porque el árbitro anuló por un fuera de juego inexistente un 'golazo' de Ángel y no pitó un penalti en una clara mano de un defensa del Córdoba.
El Real Zaragoza suma su segunda victoria consecutiva y se acerca tanto a la zona de play-off como a los puestos de ascenso directo. Jugando así, volverá a presentar una potente candidatura al regreso a primera división. Osasuna espera al Real Zaragoza el próximo domingo a las 19,15 horas en el estadio de El Sadar.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




