Sociedad

Dos detenidos en Mahora por fingir un robo en la vivienda para cobrar el seguro

Los arrestados son la propietaria de la vivienda y un sobrino suyo que era el encargado de fingir el delito

Mahora / Google Street View

Albacete

Dos personas han sido detenida en Mahora por haber fingido el robo de un domicilio para poder cobrar el seguro. En concreto son una mujer, de 42 años y que responde a las iniciales M.L.L.C. y un joven de 20 años, J.C.L.H.

Los hechos se remontan a una denuncia recibida por la Guardia Civil de Madrigueras, de una mujer que aseguraba haber sido víctima de un robo en el interior de un domicilio. En total, reclamaba unos bienes sustraídos valorados en unos 9.000 euros. Entre ellos, había joyas, relojes, videoconsolas, cámaras de fotografía o cámaras de vídeo. También denunció que le habían robado el coche.

A partir de ahí, se iniciaron las investigaciones de la Guardia Civil. La Benemérita detectó la venta de en varios establecimientos de "compro oro" de las joyas robadas por parte de un familiar de la víctima. También se constató que las cámaras y los relojes los tenía otro familiar.

Como consecuencia de estas investigaciones, se determinó que lo que en realidad había sucedido era una simulación de robo en el domicilio, con la ayuda de un sobrino de la propietaria de la vivienda, que fue el encargado de organizar el supuesto atraco. De la venta de joyas, recibieron 4.000 euros, y de la aseguradora 6.000 euros

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado número 1 de Casas Ibáñez.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00