El fuerte viento causa retrasos y cancelaciones en el Estrecho
El puerto de Tarifa permanece cerrado desde el domingo.

Temporal en el Puerto de Tarifa / Radio Algeciras

Algeciras
El temporal de viento que ha provocado más de una treintena de salidas por parte de efectivos de Bomberos en la comarca, durante el fin de semana, mantiene a cerrado el Puerto de Tarifa y ha provocado las primeras cancelaciones, en las salidas de embarcaciones rápidas desde el puerto de Algeciras, donde sólo el buque de gran capacidad, Passió per Formentera, mantiene activo el enlace marítimo entre Algeciras y Ceuta.
Ya en tierra, los bomberos del Consorcio Provincial han realizado desde la medianoche del domingo más de una treintena de salidas en el Campo de Gibraltar, relacionadas con el fuerte viento. Principalmente, se han producido retiradas de cableado eléctrico, ramas de árboles y tendidos telefónicos. Además se han afianzado carteles, cristaleras y mobiliario urbano.
Los Bomberos también tuvieron que rescatar ayer a dos personas que se habían quedado atrapadas en el cauce del río Hozgarganta a su paso por Montenegral. La crecida del río atrapó el vehículo que quedó en la corriente, hasta que llegaron los bomberos que rescataron a los dos ocupantes.
En Algeciras, el viento hizo volar la cubierta de una nave en Cortijo Real como daño más destacado y en Los Barrios, los bomberos derribaron un muro con peligro de caída en la carretera del Calvario.

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...




