Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El aviso amarillo se prolonga hasta el martes por nieve a 600 metros

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha ampliado hasta las 6 de la tarde de mañana el aviso amarillo por nieve, ya que podrían acumularse hasta 10 centímetros a una altitud de 600 metros

Un camión quitanieves ircula por la autovía A-15 que une Gipuzkoa con Navarra, que ha permanecido cortada por nieve a primera hora de la mañana. / Gorka Estrada (EFE)

Un camión quitanieves ircula por la autovía A-15 que une Gipuzkoa con Navarra, que ha permanecido cortada por nieve a primera hora de la mañana.

Bilbao

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha ampliado hasta las 6 de la tarde de mañana el aviso amarillo por nieve, ya que podrían acumularse hasta 10 centímetros a una altitud de 600 metros.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha dado por finalizado esta mañana el aviso amarillo por viento, aunque ha alertado de que las rachas todavía pueden rondar los 80 kilómetros por hora en zonas expuestas.

Para hoy hay también aviso amarillo por nieve durante toda la jornada, ya que la cota se sitúa entre los 400 y los 600 metros a lo largo de la mañana y descenderá hasta los 300, ocasionalmente hasta los 200, por la tarde y noche.

Se esperan espesores de entre 5 y 25 centímetros a los 1.000 metros de altitud, de entre 5 y 15 a 600 metros y hasta 1 centímetro, como máximo, a 200 metros.

También hoy se mantiene un aviso amarillo por riesgo marítimo costero, pero exclusivamente para la navegación, ya que las olas podrán superar los 3,5 metros.

La primera nieve en Vitoria

Los primeros copos ya han caído sobre Gasteiz. La masa de aire frío que ya ha llegado a Euskadi ha hecho descender la cota de nieve hasta los 500 metros y esta mañana ha dejado la imagen de las primeras nieves en la capital alavesa, aunque no ha cuajado. A lo largo de este lunes la cota de nieve seguirá descendiendo situándose en torno a los 300 metros al final de la jornada.

Pronóstico para el lunes

Según Euskalmet, este lunes tendremos un tiempo plenamente invernal. Durante toda la jornada se esperan chaparrones, que en la vertiente cantábrica caerán con persistencia y en ocasiones vendrán acompañados de tormentas y granizo. La cota de nieve se situará en torno a 400-600 m y por la tarde podría llegar a los 300 m, ocasionalmente a 200 m. Viento del norte-noreste intenso, especialmente en la costa y en el Valle del Ebro. Temperaturas invernales, con máximas entre los 5 y los 9 ºC. Heladas en puntos del interior.

Más frío para el martes

Las temperaturas seguirán bajando también el martes, aunque tendremos menos lluvia. Según los pronósticos, mañana tendremos algo menos de precipitación, pero temperaturas más frías y cota de nieve más baja. Los chubascos aún serán frecuentes durante la primera mitad del día en algunos puntos, pero a partir de la tarde apenas precipitará en la mitad oriental. La cota de nieve se situará en torno a 300 m. El viento será del norte y aún soplará con bastante fuerza en el Valle del Ebro, aunque amainará por la noche. Las temperaturas quedarán por debajo de los 5 ºC salvo en puntos de la costa, con heladas en áreas extensas del interior, siendo permanentes en áreas de montaña

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir