Los padres de Hodei permanecerán en Bélgica hasta que se identifique el cadáver
Los padres de Hodei Egiluz permanecerán durante esta semana en Bélgica a la espera de que concluyan los resultados de las pruebas de ADN practicadas al cadáver encontrado el 11 de febrero en el río Escalda de Amberes
Bilbao
Los padres de Hodei Egiluz, el joven de Galdakao desaparecido en Amberes el 19 de octubre de 2013, permanecerán durante esta semana en Bélgica a la espera de que concluyan los resultados de las pruebas de ADN practicadas al cadáver encontrado el 11 de febrero en el río Escalda de esta ciudad belga.
Estos exámenes determinarán la identidad de este cuerpo, lo que por el momento se desconoce, según ha precisado hoy a Efe una fuente del entorno de la familia.
Los padres de este joven de Galdakao se han desplazado a Bruselas para participar hoy, junto a allegados de otros cinco niños y jóvenes desaparecidos, en la presentación pública de un proyecto de la ONG "Child focus" para la búsqueda de menores en paradero desconocido.
Sin embargo, la coincidencia de este viaje a la capital belga con el hallazgo de este cadáver llevará a los padres de Hodei a permanecer en esta ciudad hasta que finalicen los análisis de ADN del cuerpo hallado en el río, lo que podría tener lugar a finales de esta semana, según la misma fuente.
Desde que se perdió la pista de Hodei, han sido "varios" los cadáveres encontrados en este cauce, sin que ninguno de ellos perteneciera al de este joven vizcaíno.
Hodei, titulado en Ingeniería Informática, se trasladó a Amberes en abril de 2013 para hacer unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio de ese año le ofreció un contrato de trabajo.
Su pista se perdió en la madrugada del 19 de octubre, cuando después de haber salido con unos amigos se despidió de uno de ellos para regresar a casa.
Se sabe que Egiluz fue atracado dos veces esa noche, pero las circunstancias que rodean su desaparición siguen sin aclararse.