Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento convocará unas jornadas para organizar el Carnaval de 2017

Pinillos insistirá en su idea de suprimir la figura de las ninfas

El concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, durante su entrevista en los estudios de Radio Cádiz

El concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, durante su entrevista en los estudios de Radio Cádiz / Cadena SER

El futuro del Carnaval de Cádiz de 2017 se decidirá en unas jornadas que el Ayuntamiento de Cádiz convocará en los próximos meses y en las que se dará voz a todos los sectores implicados en la fiesta. "Queremos que todo aquel que participe de alguna manera en el carnaval pueda aportar sus ideas", ha anunciado en Radio Cádiz el concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos.

El edil ha calificado como "excelente" la organización de este carnaval de 2016, a pesar de los límites que impone, en su opinión, la estructura del carnaval tras "un rodillo de 20 años". Martínez de Pinillos cree que el Concurso Oficial de Agrupaciones puede variar mucho el año que viene con las aportaciones de todos los colectivos, "desde los autores más conocidos hasta los tramoyistas".

El concejal, incluso, se ha mostrado abierto a la propuesta lanzada este fin de semana por el presidente de autores, Quico Zamora, de que haya finales del concurso del Falla por modalidad. "Si eso es lo que se acuerda en las jornadas, nosotros estaremos dispuestos a que se haga así", ha dicho.

También el mantenimiento o no de la figura de las ninfas y diosa se someterá a debate aunque el concejal de Fiestas mantiene su postura contraria. "Este carnaval nos ha demostrado que el papel de la mujer en la fiesta es otro".

Martínez de Pinillos también ha defendido al pregonero Pablo Carbonell, a pesar de las críticas (y autocríticas) que ha habido hacia su actuación. "A mí me parece que lo hizo bien".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?