La empresa Pg Turística calca el programa turístico del País Vasco para Castellón
Desde el ayuntamiento afirman que ya han pedido las explicaciones pertinentes a la empresa y han paralizado la tramitación de este plan

Radio Castellón

Castellón
La empresa Pg Turística ha copiado más de 10 páginas del informe del Plan Estratégico de turismo 2016-2020 para la ciudad de Castellón de otro informe destinado a los mismo fines, encargado por el gobierno vasco. El estudio ha sido encargado por la Concejalía de Turismo, que dirige la socialista Patricia Puerta.
En el documento diseñado por la empresa Pg Turística, con sede en la calle San Roque de la capital de La Plana, puede leerse incluso una frase que habla de la gestión de la Estrategia Turística vasca, en lugar de la de Castellón, que es la ciudad que ha encargado el estudio.
Radio Castellón Cadena SER ha tenido acceso a ambos informes y ha podido comprobar cómo parte del texto en el que se detalla la estrategia a seguir en los próximos años para atraer más turistas, está redactado con las palabras exactas para el plan estratégico de Castellón y el del País Vasco, tan solo cambia la referencia de los espacios geográficos, y la parte en la que se detalla la oferta de las zonas analizadas, es decir, en la provincia se mencionan los pueblos más destacados con sus características.
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, considera inaceptable que el equipo de gobierno, formado por PSPV y Compromís, haya presentado este informe, que está destinado al gobierno vasco.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Begoña Carrasco es la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón
En el resto, el diagnóstico turístico, la estrategia y la gestión del Plan están escritas en las mismas palabras, a excepción del nombre de la ciudad. Todo esto a pesar de que el Ayuntamiento de Castellón ha invertido 17.000 euros.
Por su parte, desde el equipo de gobierno han explicado que este documento no es el Plan Estratégico de Turismo definitivo, ya que, aún faltan dos fases más. Por un lado, el consitorio tiene prevista una parte de trabajo con el sector turístico, que incluirá la realización de encuestas a turistas y que durará todo el 2016. La otra fase, servirá para llevar a cabo las conclusiones extraídas de los estudios previos.
Las mismas fuentes afirman que el equipo de gobierno ha pedido las explicaciones pertinentes a la empresa, ha paralizado la tramitación de este plan y tomará las medidas oportunas.




