Más de 200 llamadas a los bomberos por la lluvia y el viento

El río Bailón, en Zuheros, este fin de semana. / Cadena SER

Córdoba
La lluvia y el viento han provocado hasta medio centenar de incidencias durante el fin de semana en Córdoba.
Los bomberos han registrado más de 200 llamadas por caída de árboles, problemas en el mobiliario urbano y desprendimiento de cascotes desde algunos edificios, e incluso de antenas. En total han caído 50 litros por metros cuadrado en dos días y el viento sopló con rachas de hasta 85 kilómetros por hora. En la capital los bomberos han tenido que realizar 31 salidas desde ayer por la fuerza del viento.
Y en Zuheros la lluvia ha hecho que vuelva una estampa que hace años que no se veía. La caída del agua desde el río Bailón, que discurre entre la orografía de la sierra y baja hasta el municipio en su último tramo. Y La Nava de Cabra, con las intensas precipitaciones, se ha convertido en un verdadero lago.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy chubascos ocasionales en la mitad sur de la provincia, donde no se descarta alguna tormenta aislada y ocasional acompañada de granizo pequeño, despejándose a últimas horas. La cota de nieve estará en torno a 600-800 metros, subiendo a 1000 metros durante el día.

María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...




