¿Te irías de entrenador a China?

Rafa Sánchez da clase de fúbtol en China / CADENA SER

Córdoba
¿Se irían a China para enseñar a los niños de este país a jugar al fútbol? Hay tres cordobeses que ya están allí, contratados por el gobierno chino en un proyecto de la Liga de Fútbol Profesional.
China ha decidido que quiere que los chinos jueguen al fútbol y para ello ha convertido en obligatoria esta “materia”, dentro de colegios e institutos como parte de la educación física. Rafael Sánchez (Córdoba, 36 años), José Ignacio Sánchez (31 años, de Peñarroya) y Antonio Jesús Moreno (27 años, de Villanueva de Córdoba) ya están en China y recomiendan la experiencia.

Varios de los entrenadores que imparten fútbol en China. / CADENA SER

Varios de los entrenadores que imparten fútbol en China. / CADENA SER
Son 3 de los 160 entradores-profesores seleccionados. Hay 40 españoles. Los requisitos son tener un buen nivel de inglés, ser graduado o licenciado y tener el carnet de entrenador (nivel 2). Este curso, el periodo de trabajo va desde el 1 de noviembre al 31 de agosto. Aprovechando las vacaciones por el Año Nuevo Chino, Rafa Sánchez y José Ignacio Sánchez ha pasado por Córdoba Hoy por Hoy para contarnos su historia.
Ellos están en Lanzhou, ciudad de 4’5 millones de habitantes, donde detectan un creciente interés de los chinos por este deporte. “Siempre había pensado trabajar en el extranjero”, reconoce Rafa, que utiliza el inglés para las clases a sus alumnos de 14 y 15 años. “La mayor diferencia es que allí no ves a niños en la calle jugando al fútbol con una pelota”, asegura Rafa. “Cada día es una aventura”, añade José Ignacio Sánchez que recuerda que la LFP les advirtió que “el proyecto es para varios años” y que “poco a poco las ganas por el fútbol las van desarrollando a pesar de que el bádminton y el pin-pon son los deportes estrella de China”.




