El temporal deja más de cien incidencias en tierra
Un árbol ha caído en el cementerio de San Amaro

Un operario corta un árbol que ha sido derribado por el fuerte viente a las puertas del cementerio de San Amaro, en A Coruña. / Cabalar (EFE)

A Coruña
Continúa la situación de alerta en el mar en A Coruña con aviso naranja por olas de más de hasta 6 metros de altura y rachas de viento cercanas a los 100 km/h en el casco urbano. Una situación que ha obligado a desviar 7 vuelos en Alvedro hacia Santiago y a paralizar operaciones el puerto. Los bomberos de A Coruña han acudido a solventar más de 100 incidencias, entre ellas, la retirada de un árbol que caía en el cementerio de San Amaro y que aún bloquea la entrada principal. Los accesos a las playas permanecen cerrados.
Las olas llegaban esta mañana hasta las dunas de seguridad y rompían con fuerza en el espigón de Riazor. La calle Rubine continúa cortada por las obras de reparación en el colector. En la zona permanece un dispositivo d seguridad formado por Bomberos y Policía Local. Carlos García Touriñán, director del Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña, señala que el temporal ha dejado mayor incidencia en tierra y que los operarios siguen a estas horas retirando el árbol a la entrada de San Amaro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El director de Seguridad Ciudadana sobre las intervenciones por el temporal
También los parques y jardines están acordonados. En Ferrol, a estas horas está cortada la calle Feira do Dous, en Ferrol, en la zona de Serantes, debido a la caída de un árbol.




