Compromís sigue molesto con el PSOE por cómo ha gestionado la salida de Ilicitanos por Elche
Este martes quieren reunirse con los partidos del Ayuntamiento, incluido del PP, y con Podemos. Por la tarde harán asamblea

Concejales de Compromís en la rueda de prensa del viernes / Javier Muñoz

Elche
En Compromís siguen molestos con el PSOE por la forma en la que gestionaron la salida de Ilicitanos por Elche del equipo de gobierno.
La ejecutiva de la formación ha decidido establecer contactos mañana con todos los partidos del Ayuntamiento, incluido el PP, y también con Podemos, para ver qué impresiones tienen de la actual situación.
Por la tarde harán asamblea para decidir su posición a partir de ahora.
En la ejecutiva de esta tarde se ha puesto de manifiesto el malestar con el PSOE. Nos han llegado a decir que se criticaba a una concejala "porque no guardaba las formas, pero ellos, los socialistas, tampoco las han guardado".
Y a la pregunta que hemos hecho de si Compromís seguirá en el gobierno ha habido varias respuestas: "veremos" y "lo que decida mañana la asamblea".
En Compromís siguen molestos por lo mismo que ya dijo la portavoz municipal, Mireia Mollà, el pasado viernes: enterarse de la decisión del alcalde en la reunión de la junta de gobierno y a la misma vez que la interventora y el secretario.
En cualquier caso, tras las reuniones que dicen tienen cerradas para mañana por la mañana, por la tarde harán asamblea y decidirán qué hacen.
Rechazan también que el alcalde, Carlos González, y el responsable de DYA, Antonio Tarí, se reunieran -dicen- en la sede del PSOE. Consideran que la reunión con una "empresa con relación contractual con el Ayuntamiento no puede efectuarse en otro lugar que no sean los despachos del propio Ayuntamiento y contando con todos los socios que conforman el gobierno plural".




