El Compos saca un punto bajo el vendaval
Las condiciones metereológicas marcaron el partido. El viento influyó en el desarrollo del partido que finalizó sin goles

El Compos enlaza cuatro jornadas sin perder / sdcompostela.com

Santiago de Compostela
Las adversas condiciones metereológicas condicionaron el derbi ante el Somozas. La lluvia intensa, pero sobre todo el fuerte viento, no permitieron un fútbol vistoso en el Manuel Candocia.
Ninguno de los dos equipos tuvo demasiadas oportunidades de cara a portería. La más clara para los de Fredi en la primera mitad llegaba en el minuto tres con un remate de cabeza de Guillem Martí que se marchaba desviado. También el conjunto dirigido por Stili tuvo su oportunidad en el minuto 36 por medio de Pau Senent, pero su disparo se marchaba lejos de la portería a causa del viento.
Durante el transcurso del partido la lluvia intensa comenzó a hacer acto de presencia en Somozas, que junto a las fuertes rachas de viento, imposibilitaba un fútbol combinativo, dando pie a la lucha por la posesión y a continuos balones aéreos que regresaban al punto de origen.
Tras el descanso empezó a verse un partido más abierto en el Manuel Candocia por parte de ambos equipos. El conjunto verdiblanco empezó a generar más peligro y los saques de córner se convirtieron en la pesadilla del Compostela (hasta cuatro seguidos). El más peligroso llegaba en el minuto 61, con un lanzamiento de los verdiblancos que el viento ayudó a escorar hacia la portería, pero Pato lograba despejarlo por encima del larguero.
Jordan puso la mejor ocasión para el Compostela tras un saque de córner en el minuto 70 que colocó en la boca de gol, pero el esférico no se topó con ninguno de sus compañeros para el remate. El conjunto santiagués tuvo su última oportunidad, de nuevo a balón parado, pero en esta ocasión el esférico se le quedaba el trabado a Josu para finalizar la jugada.
Los locales llegaron a quedarse con diez hombres sobre el terreno de juego en el descuento tras la expulsión de Adrián Hernández por doble amarilla. Una ventaja que el Compostela ya no tuvo tiempo de aprovechar, pues el colegiado indicaba el final del partido con un reparto de puntos que acerca un poco más a la S.D. Compostela hacia el objetivo de la permanencia.
El próximo partido será en San Lázaro ante el filial del Valladolid el sábado, 20 de febrero a las 17:00h. Una nueva oportunidad para buscar la victoria en casa y seguir avanzando en la clasificación.




