Sociedad

Zona catastrófica

En la foto, una avalancha de rocas sepultó un tramo de la N 555 en Redondela.Salvador Sas / SXENICK EFE

Santiago de Compostela

Los ayuntamientos de Arbo y Redondela, en la provincia de Pontevedra, solicitarán la declaración de zona catastrófica por los cuantiosos daños sufridos en ambos municipios en el temporal del pasado fin de semana.

 El concejal de Urbanismo e Interior en el Ayuntamiento de Redondela, Arturo González, ha señalado a Efe que hoy comenzaron las labores de evaluación de los daños y ha confirmado que, por su entidad, y aun cuando no hay una estimación económica de los mismos, solicitarán la declaración de zona catastrófica.

El desbordamiento del río Alvesosa inundó el casco urbano de Redondela y aún hoy son visibles los efectos del temporal, al igual que en la parroquia de San Esteban de Negros, donde un desprendimiento afectó a varios vehículos y una vivienda, aunque no se registraron daños personales.

González ha detallado que mañana los técnicos municipales realizarán una evaluación económica de los daños, y ha añadido que desde 1968 no se recuerda una inundación similar.

Mientras, el alcalde de Arbo, Horacio Gil, ha emitido un bando en el que informa de la solicitud de la declaración de zona catastrófica.

Solicita a los afectados que presenten en las oficinas municipales a la mayor brevedad posible una comunicación por escrito con los daños padecidos en sus propiedades privadas derivados directamente del temporal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00