"Tranquilidad" en el segundo día de temporal
La Ragua está cortada y se necesitan cadenas en varias carreteras por hielo

Un vehículo transita por una carretera nevada. / Europa Press

Granada
Segundo día de temporal de frío, viento y lluvia. Además la cota de nieve se sitúa hoy en los 800 metros de altitud. Hay tranquilidad en general en las carreteras y normalidad en el Puerto de la Mora, según ha explicado el jefe de servicio de Protección Civil en la provincia. Manuel Navajas.
Sigue cortada la carretera 3200 entre Pinos Genil y Güéjar Sierra por desprendimiento aunque hay un enlace alternativo. Y también está cortada la A337, la carretera que enlaza el La Calahorra y Laroles a través del Puerto de la Ragua. Y mucho cuidado en las carreteras sobre todo del norte de la provincia, con temperaturas ahora por debajo de cero.
El temporal comenzó ayer domingo con lluvia a intervalos que cayó en toda la provincia y que provocó algunos incidentes como el desbordamiento del río Dílar a la altura de Ogíjares en la mañana de ayer. Viento muy fuerte que azotó toda la provincia, granizo, con algunos incidentes en la costa como la caída de árboles en Motril, concretamente en la calle Enrique Martín Cuevas, y la caída también del cartel de entrada a Playa Granada. Episodios de ventisca también en la Alpujarra.
En la carretera de Alhama a Ventas de Huelma y el la de la Cabra son necesarias las cadenas por hielo.
En Baza, el Ayuntamiento ha actividad el plan municipal anti nevadas para que el día a día sigua con normalidad. Hay preparadas 20 toneladas de sal para garantizar el acceso colegios, hospital, centros médicos y principales vías.
Y Sierra Nevada ha vivido un fin de semana difícil. La estación no ha podido abrir a causa del fuerte viento. Pero lo positivo es evidentemente la nieve con más de 25 centímetros caídos en toda la superfice. Ha caído la mejor nevada de la temporada y parece que lo mejor está por llegar esta misma semana.




