Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El presidente del PP de Huelva justifica que 500 onubenses esquiven el pago del impuesto de sucesiones

Manuel Andrés González afirma que empadronarse en otra comunidad autónoma para no pagar este tributo es "darle la vuelta a la ley"

El PP de Huelva ha justificado el hecho de que 500 onubenses se empadronasen el año pasado en otras comunidades autonómos para evitar el pago del impuesto de sucesiones y donaciones. Manuel Andrés González, presidente de los populares onubenses, asegura que no se trata de un fraude sino de "darle la vuelta a la ley".

 Curiosa interpretación de las normas la que ha realizado hoy el PP de Huelva, que sigue con su campaña de recogida de firmas en contra del impuesto andaluz de sucesiones y donaciones. González ha asegurado que 400 onubenses tuvieron que renunciar a sus herencias el año pasado por no poder pagar el impuesto autonómico de sucesiones y donaciones. Y que otros 500 se empadronaron en otros lugares para no pagarlo. Un gesto que para el PP no es un fraude.

Un andaluz de 40 años e hijo único, se ve obligado a pagar actualmente 28.000 euros de impuestos por un piso valorado en 200.000, según el PP. En Madrid sólo se pagan 280 euros por en un supuesto similar. Para González es una diferencia que refleja claramente lo "injusto" de este impuesto en Andalucía.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?