La nieve devuelve la vida a San Isidro y Leitariegos
En la autopista del Huerna y el puerto de Pajares ya se permite la circulación de camiones y autobuses después de toda la mañana interrumpida

El ganado también sufre las consecuencias de la nieve en la ribera del Torío / David Rodríguez / Alba M. Castaño
León
Por fin la nieve se dejó ver con fuerza en el invierno leonés. Con la previsión de que sigan cayendo copos en las próximas horas, las estaciones de esquí de la provincia vuelven a abrir sus puertas este mismo martes. Se espera que en la estación de Puebla de Lillo puedan habilitarse nueve pistas sumando un total de ocho kilómetros esquiables. Los espesores superan los 50 centímetros de nieve. Desde la estación pronostican que la nieve de estos días pueda ampliar los kilómetros esquiables hasta los 16 durante el fin de semana.
Por otro lado, en Leitariegos (que cerró sus puertas este pasado jueves) contarán, a partir de mañana, con dos kilómetros esquiables y cinco remontes en servicio.
En cuanto a las carreteras, la situación se va poco a poco normalizando después de que durante toda la mañana haya estado restringido el tráfico de camiones y autobuses tanto en la N630 (Puerto de Pajares) como en la AP66, la autopista del Huerna. Todavía hay puertos secundarios cerrados al tráfico y preocupa especialmente la bajada de las temperaturas que sufrirá León en las próximas horas, lo que mantendrá a la provincia en alerta amarilla.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...




