Carpetazo judicial al 'caso Eva Blanco' tras el suicidio del supuesto asesino
El juzgado número 4 de Torrejón de Ardoz dicta el sobreseimiento de la causa tras recibir el certificado de defunción de Ahmed Chelh, acusado de ser el autor de la muerte de la joven
Madrid
Punto final al 'caso Eva Blanco'. La jueza ha decidido dictar el archivo de la investigación por este asesinato cometido en 1997 después de que el único acusado, Ahmed Chehl, se suicidase en su celda de la cárcel de Alcalá-Meco. Una decisión del juzgado nº 4 de Torrejón de Ardoz tomada después de recibir el certificado de defunción del acusado.
En su auto, la magistrada Marta Gala explica que una vez fallecido el único acusado del caso la responsabilidad criminal "se extingue" y por tanto sólo procede dictar el archivo de la causa. Se trata de una decisión recurrible.
Los funcionarios de la prisión de Alcalá-Meco encontraron el cadáver de Chehl en la mañana del 29 de enero colgado de los cordones de sus zapatillas. Ese mismo día, la magistrada había dictado su auto de procesamiento, dejando el caso preparado para juicio.