Una pretemporada en plena temporada
"Hacer una pretemporada en plena temporada hace que asumas el riesgo de bajar tu nivel físico en los partidos más inmediatos"

Palma de Mallorca
Hacer una pretemporada en plena temporada hace que asumas el riesgo de bajar tu nivel físico en los partidos más inmediatos. Y quizás, eso, es lo que le pasa ahora al Real Mallorca. No es normal ver a un equipo que parece que no puede con las botas como pasó la semana pasada y ayer ante el Numancia. Luego hay otros problemas evidentes, como la inexistencia del centro del campo en el partido ante el Numancia. Pero, por encima de todo, el Mallorca lleva dos partidos con un gran problema: el físico. Y esto solo se explica con el aumento de las cargas en las últimas semanas.
La explicación es fácil: Fernando Vázquez quiere un equipo que corra más que el resto pero, para ello, se exige de una preparación. Y esto es lo que está haciendo en las últimas dos semanas. Ante el Bibao Athletic reconoció que se les fue la mano, y en esta no lo dijo pero se notó en la falta de frescura. El miércoles pasado ya suspendió el entrenamiento de la tarde para no cargar a los jugadores más de la cuenta. ¿El por qué? Para que el equipo llegue a la fase final mejor que los demás.
Es una teoría que te sirve para salvarte probablemente si éste es el objetivo. Pero tiene un riesgo: que pierdas los partidos que disputas en esa fase de carga. Y eso es lo que le está pasando al Real Mallorca. No es excusa. Yo creo que hubiese sido mejor ir a asegurar los puntos de ahora y luego, ya se hubiese visto porque a veces las victorias te llevan a mejorar más rápido.
Y luego tenemos a Rafael Nadal, que no ha comenzado la temporada como esperaba. Con Nadal pasa una cosa: que nos tiene tan mal acostumbrados que ahora es difícil hacerse la idea que se ha vuelto terrenal. Pero lo que le pasa es lo normal frente a lo extraordinario de la última década. A los 18 años ya era de los mejores del mundo. Y no es fácil aguantar ese nivel 11 años seguidos y siendo un tenista marcado por las lesiones. Al final del año pasado demostró que puede jugar a un gran nivel y es de esperar que pueda conseguirlo esta temporada. Y, si no, solo podemos agradecer lo que nos ha dado hasta ahora.




