Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Música
#ALAIREYACOMPÁS

Primavera, sal y son en la Cumbre Flamenca de Murcia

Llega la 23 Cumbre Flamenca de Murcia, el evento flamenco más importante de la ciudad del Segura y cuyo cartel anunciador ha sido obra de la artista y diseñadora Inma Escudero

Al Aire y Al Compás

Murcia

Si quieres leer más noticias como esta o conocer más detalles entra aquí.

Florecidos ya los almendros en este extraño invierno, Murcia se prepara impaciente para celebrar su exuberante primavera. Con ella, llega una explosión de cultura a la huerta de Europa. Con ella, llega la 23 Cumbre Flamenca de Murcia, el evento flamenco más importante de la ciudad del Segura y cuyo cartel anunciador ha sido obra de la artista y diseñadora Inma Escudero.

Al Aire y Al Compás

Dos espacios escénicos, Teatro Romea y Teatro Circo para cuatro noches de buen flamenco, de flamenco para todos los gustos y sabores. Juventud y explosión junto a madurez y sosiego. Pureza y vanguardia. Dulzura y maestría, Jaleo. Alegría. Verdad en esas cuatro noches que pondrán a Murcia en el punto de mira de nuestro flamenco.

Cái y Graná, abrirán el 15 de abril la cumbre murciana en el Teatro Romea de la mano del chiclanero Antonio Reyes y el jerezano Jesús Méndez. Junto a ellos el baile de la reciente Desplante en el LV Festival Internacional del Cante de las Minas, Alba Heredia. De Chiclana de la Frontera llega Antonio Reyes, el cante con gusto, sosegado. Jondo. Jerez, su plazuela y con la sangre de La Paquera por sus venas, Jesús Méndez. Profundo y poderoso. El futuro del cante en sus voces. Y si de futuro hablamos ahí está ella, Alba Heredia. Nacida en la Cueva La Rocío de Los Maya en el Sacromonte. Embrujada por la Alhambra. Volcánica.

Al Aire y Al Compás. Gabriel Maldonado

Remedios Amaya y Curro Piñana cogerán el testigo el sábado 16 de abril. Trianera y gitana. Casta y pureza, fiesta la que nos traerá a la Cumbre Flamenca Murcia. De la tierra, cartagenero y de otra importante saga flamenca, Los Piñana. Curro Piñana recibirá el Premio Patriarca Flamenco 2016, premio que honrará en las tablas del Romea con su cante.

Del Teatro Romea al Teatro Circo, de la tradición a la vanguardia con siete días de reflexión para asimilar lo vivido. Madera, más madera traerá la Cumbre Flamenca Murcia 2016 los días 22 y 23 de abril. Las esencias de Dorantes y Marina Heredia llegarán el 22 de abril, esas esencias que incendiaron el Festival Flamenco On Fire de Pamplona el verano pasado. La sultana del cante y la alquimia al piano, pureza y frescura.

Al Aire y Al Compás. Gabriel Maldonado

El 23 de abril, cuarta y última noche del evento está reservada para Las Migas; fusión, energía, dulzura y fiesta para cerrar esta 23 Cumbre Flamenca de Murcia con el cuarteto de mujeres que seguro pondrán patas arriba el Teatro Circo. Alba Carmona, Marta Robles, Alicia Grilo y Roser Loscos, dos guitarras, violín y voz en este proyecto flamenco y mediterráneo que pronto tendrá nuevo disco.

Todo ello acompañado por la muestra de documentales flamencos del cineasta Onésimo Hernández en la Universidad de Murcia, conferencias, mesas redondas y desfile de trajes flamencos. Allí nos vemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00