Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

FUNCION PÚBLICA

La consejera Beaumont avanza una nueva OPE para la primavera

Entre las ochenta plazas con las que podría contar la nueva oferta pública de empleo para Administración Núcleo se incluirán algunas para Bomberos y Policía Foral

La consejera de Presidencia, Interior y Función Püblica, María José Beaumont y el jefe de Bomberos, Víctor Rubio, a su derecha, escuchan las explicaciones de bomberos del parque de Trinitarios en Pamplona

La consejera de Presidencia, Interior y Función Püblica, María José Beaumont y el jefe de Bomberos, Víctor Rubio, a su derecha, escuchan las explicaciones de bomberos del parque de Trinitarios en Pamplona / Fernando NIeto

"Estamos trabajando en una nueva propuesta de OPE"  para el mes de marzo en la Administración Foral. Es lo que ha avanzado la consejera de Presidencia y Función Pública María José Beaumont en el transcurso de una visita al parque de Bomberos de Trinitarios, en Pamplona.

Beaumont ha señalado que su departamento está en contacto con la Administración del Estado para que den "el visto bueno a un número" de plazas con seguridad jurídica, para que después no sean recurridas, como ha sucedido con las OPEs de Educación y Bomberos.

La consejera de Presidencia admitió que "las cifras serán un poco pobres", en torno a las ochenta plazas para todo lo que tiene que ver con "Administración Núcleo", que abarca a todos los departamentos del Gobierno Foral, con las excepciones de Salud y Educación. "Vamos a intentar sacar esta OPE en el mes de marzo".

PREOCUPACION POR LOS BOMBEROS

Tras los exámenes celebrados en la oposiciónes para bomberos del sábado pasado, la consejera ha admitido que "el ambiente es de preocupación" fente al recurso existente ante el Tribunal Contencioso Administrativo. No obstante, también añade Beaumont que tiene "la seguridad de que nos darán la razón jurídica" y augura que "hasta final de año no habrá sentencia".

PLAN DIRECTOR

La consejera  ha explicado que se trabaja en la redacción de un Plan Director para el Servicio de Bomberos. Espera presentarlo esta próxima primavera con la participación de todo el personal y serviría para "marcar los propósitos de toda la legislatura".

Hasta la fecha la actual consejera de Interior ha visitado los parques de bomberos de Cordovilla, Tudela, Tafalla, Estella, Alsasua y Oronoz-Mugaire además de la visita al de Trinitarios. Ha admitido que "algunos de los problemas de los parques son comunes, como la necesidad de personal".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?