Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
MUNICIPAL

El PP pide al alcalde que empiece los trámites para la declaración de Cíes como Patrimonio de la Humanidad

Aseguran que el primer trámite tiene que ser con la Xunta de Galicia, algo que todavia no han iniciado

Vigo

El PP ha instado al alcalde, Abel Caballero, a “dejar de mentir y tramitar de una vez” la petición a la Xunta para que las islas Cíes sean incluidas entre las candidaturas españolas a la declaración de Patrimonio de la Humanidad que anualmente establece la Unesco.

Y es que denuncia Diego Gago "la Xunta no podrá remitir esta candidatura al Ministero de Educación hasta que el Concello la curse formalmente y este año el plazo ya ha finalizado".

Por eso piden a Caballero que "deje de mentir" y de hacer una campaña publicitaria que dura ya "casi tres años" cuando todavía no ha iniciado los trámites necesarios para la declaración.

 El PP trasladará esta pregunta al próximo pleno municipal.

Paula Montes

Paula Montes

(Tui, 1980) Redactora de Radio Vigo. Desde hace casi 20 años sigue la información del RC Celta y está...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir