Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cofely seguirá en Parla hasta el cambio de empresa

Aunque canceló el contrato porque no cobra, la empresa vinculada a la Púnica seguirá hasta que se ultime el acuerdo con otra concesionaria

La salida de Cofely podría dejar sin suministro eléctrico los edificios públicos de Parla /

La semana pasada el Ayuntamiento de Parla anunciaba que Cofely, una de las principales compañías vinculadas a la trama Púnica, rescindía su contrato de mantenimiento del suministro de luz y gas en edificios públicos. Sin embargo la ruptura del acuerdo aún no es definitiva y los trabajos para el Ayuntamiento se prolongarán unos días.

Esto es así porque el Ayuntamiento aún no ha cerrado el cambio de compañía que garantice el suministro, por lo que según fuentes municipales han alcanzado un acuerdo verbal con Cofely para que se prolongue su relación con el Ayuntamiento hasta que llegue la nueva empresa y “no se perjudique a los vecinos”. Por tanto la multinacional se mantendría hasta que se firme el nuevo contrato y después de que se produzca el trasvase de poderes, ya que existen cerca de 1.300 facturas activas.

Cofely lleva sin cobrar del Ayuntamiento de Parla desde finales de 2013, un año antes de que estallase la operación Púnica por la que fue detenido el ex alcalde José María Fraile. Toda vez que el contrato está desde entonces bajo investigación judicial, la nueva corporación pidió hace dos meses una aclaración a la Audiencia Nacional sobre si pagar las facturas, si bien la respuesta no ha llegado y la deuda con Cofely ha superado los siete millones de euros, por lo que la empresa ha rescindido el contrato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?