Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
cadiz cf

Cifuentes permite seguir en la pelea

El portero cadista es el segundo menos goleado del grupo con 16 goles encajados

Cifuentes durante un partido en Carranza / Cadena SER

Cifuentes durante un partido en Carranza

Cádiz

Para llegar alto es necesario construir sólido. Uno de los mandamientos de los equipos que quieren ganar solidez defensiva es mantener la puerta a cero. El equipo cadista lo consiguió hasta en doce ocasiones y parte del mérito es de su guardameta.

Alberto Cifuentes llegó sin tener el puesto asegurado. Uno de los primeros veteranos en aterrizar en esta plantilla. Su competidor un joven procedente de la cantera del Barcelona, Guille Lara, luego llegaría un tercer portero, Pol Ballesté, una promesa de la cantera del Málaga que venía dispuesto a declararle la guerra al veterano murciano.

El portero se hizo con un hueco en el once y lo mantuvo a base de buenas intervenciones. La última este domingo que aún recibiendo dos tantos fue uno de los mejores jugadores del equipo. Sólo Salvi con dos dianas en la portería contraria puede hacer dudar a algún aficionado sobre quién fue el mejor amarillo del partido. Sus intervenciones evitaron que los de Claudio volvieran de vacío desde tierras extremeñas.

Con los dos goles encajados en esta última jornada, Alberto Cifuentes, pierde la posición de zamora del grupo. Una posición que ocupaba hasta hace una semana. El líder es el guardameta de la UCAM, Escalona, que encaja 0.58 goles por partido, eso sí, recibió 11 goles en 19 partidos. Mientras que el portero del Cádiz encajó 16 en 25.

Curiosamente las veces que más goles encajó han sido dos tantos. Y se repitió hasta en tres ocasiones, Cartagena (el Cádiz ganó en Carranza 4-2), UCAM (los amarillos perdieron 2-0) y Villanovense (empate a dos).

El fijo de Claudio. Es el único que lo jugó todo. Es uno de los jugadores más en forma del plantel y uno de las voces críticas del vestuario. Se exige más a él y a sus compañeros. Incluso al cuerpo técnico, una prueba de ello son las declaraciones que realizó tras el partido ante el Villanovense, cuando dijo que "faltó futbol" y "no oficio, para matar el partido", en referencia a las declaraciones del entrenador en las que decía que "faltó oficio".

Sin portero no se puede, pero esta temporada, Cifuentes, quiere ser el bastión sobre el que se construya el ascenso. Por lo pronto hay que aferrarse a que sus paradas permitan al club terminar entre los cuatro primeros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir