PP y PSPV vuelven a enfrentarse en el pleno por el reparto de los POYS
Además, la sesión ha servido para aprobar una inversión de 34 millones euros para llevar a cabo 776 actuaciones en la provincia
Castellón
Nuevo enfrentamiento entre el Partido Popular y Compromís y el grupo socialista en la Diputación de Castellón por el reparto de las ayudas de los Planes de Obras y Servicios. Este martes durante el pleno de febrero, se ha demostrado el malestar entre el PSPV y Compromís por el apoyo de este último grupo a los POYS impulsados por el PP. Además, el presidente provincial, Javier Moliner, ha acusado al portavoz socialista, José Benlloch, de buscar la secretaría provincial de su partido.
La sesión plenaria, que ha durado 5 horas y cuarto, ha servido para volver a demostrar en conflicto entre el Partido Popular y el PSPV. El grupo socialista ha presentado una moción contra el reparto de los POYS para incluir a los municipios de más de 20.000 habitantes. Durante su exposición, el portavoz socialista, José Benlloch, ha acusado al equipo de gobierno de vivir en la tierra media del Señor de los Anillos en la que se benefician a aquellos que están a favor del que gobierna.
Una declaración a la que el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha respondido acusando a Benlloch de estar inmerso en la serie Juego de Tronos para conseguir la secretaría provincial de los socialistas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Moliner es el presidente de la Diputación de Castellón
En la misma línea, el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha acusado a Benlloch de vivir en la Guerra de las Galaxias con el objetivo de destruir a los municipios más pequeños de la provincia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El vicepresidente provincial es Vicent Sales
Por otro lado, el polémico reparto de estas ayudas para obras y servicios también ha dejado entrever el malestar del grupo socialista con Compromís por haber apoyado al Partido Popular. En este sentido, el portavoz de Compromís en la institución provincial, Xavier Trenco, ha defendido su actuación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xavier Trenco es el portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón
Además, durante el pleno también se han tratado otros asuntos como la necesidad de incorporar más unidades respira, mejorar las conexiones entre Valencia y Castellón con más buses lanzadera y, también, la aprobación de una inversión de 34 millones euros que permitirán llevar a cabo 776 actuaciones en los 135 municipios de la provincia.




