Confirmado: Daluz competirá por el cinturón nacional en Tenerife
El púgil pugnará por el título nacional del peso ligero. Además, lo hará en la Isla, tal y como era su deseo.
Santa Cruz de Tenerife
La promotora Ray Events ha ganado la subasta que dilucida las condiciones y parámetros bajo los cuales se desarrollará la disputa del Campeonato de España, que tendrá lugar finalmente en Tenerife entre los meses de abril y mayo.
Entre las fechas que se barajan para la celebración del combate, cobra fuerza el sábado 23 de abril. La sede favorita es el Pancho Camurria de Santa Cruz, si bien los pormenores de la velada se darán a conocer en las próximas semanas. Desde la organización se trabaja en incluir algún otro combate a escala profesional para hacer de esta cita una de las más atractivas de este semestre.
"Llevo esperando mucho tiempo por este momento", afirma Daluz. El fajador chicharrero ya había manifestado que era "una ilusión" poder pelear por el título nacional en casa. En este sentido, mostraba recientemente su agradecimiento a sus principales patrocinadores, restaurante Gula y El Faro, sin los cuales no habría sido posible traerse a Tenerife el cruce por el entorchado español del súper ligero. En estos momentos, el título está en poder de Cristian Morales, quien tiene previsto para febrero un combate previo con Antonio Rodríguez.
El boxeador tinerfeño Juan Carlos 'King Daluz' pasa por un momento dulce. "Todo está saliendo a la perfección", apunta en vísperas de su esperado viaje a Estados Unidos, donde se enfrenta a uno de los combates más ilusionantes de su fértil carrera deportiva. El lunes emprende rumbo a Nueva York, donde el día 27 medirá sus fuerzas a una de las grandes promesas del pugilismo estadounidense, Julián Rodríguez.
"Estamos en la última semana de preparación y las sensaciones son realmente buenas; estamos puliendo detalles", afirma el canario, que ha encomendado su puesta a punto a un prestigioso entrenador, Maykel Balmaseda.




