Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Carlos Bardem visita 'Todo por la radio'

Crespín no ve necesario un debate profundo sobre los usos de la Mezquita

Rafi Crespín en los estudios de Radio Córdoba /

La Junta de Andalucía no cree necesario un debate profundo sobre los usos de la Mezquita Catedral. Lo ha dicho este mediodía, en córdoba hoy por hoy la delegada del gobierno de la Junta, Rafaela Crespín.

Crespín hace estas declaraciones días después de que el PSOE, el PP y Ciudadanos, se abstuvieron en el pleno del Parlamento a la propuesta de Podemos para que la Junta solicitara la recuperación de bienes inmatriculados por la Iglesia en Andalucía. Una medida muy criticada por la Plataforma por una Mezquita de Todos, que cree que el PSOE ha dado la espalda, una vez más, a los intentos de conseguir la recuperación de la titularidad pública de la Mezquita y del resto de bienes inventariados por la iglesia.

La delegada del gobierno ha justificado hoy esa postura. Dice Crespín que una vez que el gobierno central haga llegar a la Junta ese listado de bienes inmatriculados, se pronunciará sobre cada uno de ellos individualemente.

Al margen de las inmatricuaciones y las relaciones con la Iglesia, Crespín ha hablado en Radio Córdoba de las comunidades de vecinos que aún esperan el dinero para sus ascensores. Dice Crespín que se irá dando respuesta a los 400 vecinos que ya tenían comprometido y firmado el proyecto, y que con el resto se retomará la negociación desde el principio.

Sobre el C4 la Junta ratifica su pretensión de abrir en 2016 y sobre el Palacio de Congresos de la calle Torrijos, crespín ha reconocido la incidencia que está teniendo el cierre del palacio en el sector turístico y de congresos de la ciudad, y ha dicho que esperan que la consejería pueda desbloquear en breve la licitación de nuevo de las obras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?