Admitida a trámite la demanda colectiva contra Abanca por las cláusulas suelo
La Asociación ACOUGA reclama que la entidad devuelva el dinero a los afectados que firmaron hipotecas también antes de mayo de 2013

ACOUGA presenta una demanda por las cláusulas suelo / ACOUGA

A Coruña
El Juzgado de primera Instancia número 11 de A Coruña ha admitido a trámite la demanda colectiva presentada por la Asociación de Consumidores e Usuarios de Galicia, Acouga, contra las antiguas cajas gallegas por las cláusulas suelo. Abanca tiene un mes de plazo para comunicar por carta la reclamación a los posibles afectados. Acouga habla de "decenas de miles de perjudicados".
La demanda colectiva reclama que se devuelve el dinero a los que firmaron sus hipotecas con esta cláusula antes del 9 de mayo de 2013. La reclamación tiene carácter retroactivo en contra de lo que dictó en sentencia el Tribunal Supremo y que Acouga rechaza de plano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El secretario xeral de la asociación sobre los afectados por las cláusulas suelo
El grueso mayor de los afectados se sitúa entre finales de 2007 y mayo de 2013.El Tribunal de Luxemburgo está dictando sentencias a favor de que se reconozca la retroactividad, en contra de lo dicho por el Supremo.Quien quiera adherirse a la demanda tiene que darse de alta en Acouga, con una cuota anual de l20 euros.




