Aitor López: “En la PACDE cabemos todos”
La Plataforma de Aficionados del C.D. Eldense nació hace un año con la intención de ayudar a la directiva.

Aitor López, cofundador de la PACDE, en el programa SER Deportivos de Radio Elda-Cadena SER / Cadena SER

Elda
El mes pasado hizo un año que nació la Plataforma de Aficionados del C. D. Eldense (PACDE) “para echar una mano a la directiva del club cuando se marchó Omar Zeidán” según ha manifestado en el programa “SER Deportivos” de Radio Elda-Cadena SER, Aitor López, uno de los fundadores de la plataforma recordando que “hace unos diez años, varios aficionados del Deportivo compartíamos un foro de Internet y a Antonio Grau se le ocurrió que podíamos formar una plataforma”.
Asegura que la idea no es otra que la de “ayudar en todo lo que podamos al club, formar una masa social de aficionados, al margen de los socios y abanados que tenga el club, para que aporten su granito de arena”.
Eso sí, Aitor López asegura que “el único requisito es el de ser aficionado fiel y comprometido con voluntad de colaborar por si llegan momentos difíciles”.
Los miembros de la PACDE no paran de moverse bien sea colocando carteles por la calle y en los comercios, entre 70 y 100, cuando hay partido en casa, poniendo en marcha el coche de la megafonía. Sin olvidar que la web oficial del club la creó un miembro de la plataforma, Ernesto Rico, y que el diseño de los carteles corre a cargo de otro componente de este colectivo, Rafael Berenguer, mientras que el propio Aitor López y Jorge Olmos son los encargados de ir al servicio de reprografía del ayuntamiento a recoger los carteles para luego pegarlos.

Aitor López, cofundador de la PACDE / CADENA SER

Aitor López, cofundador de la PACDE / CADENA SER
Aitor López insiste en que “en la PACDE cabe todo el mundo y de todas las edades pero deben ser aficionados de verdad y de los de pegatina que solo aparecen cuando las cosas van bien”.
No cobran cuota alguna, “ni cobramos ni pagamos”, porque los gastos de la cartelería corre a cargo de la concejalía de Deportes y los de gasolina para el coche por cuenta de la directiva.
Siguen teniendo la asignatura pendiente de encontrar más respuesta cuando organizan algún viaje para ir a ver al equipo fuera de Elda.
Según Aitor López, “su trabajo se ve reconocido por la directiva y la mayoría de los comerciantes a cuyos establecimientos acuden a pegar los carteles”. Aunque prefiere ir al fútbol los domingo a las cinco, asegura que le da igual la hora en que pongan los partidos “porque yo voy a ir igual”.
Aquellos que quieran unirse a esta Plataforma de Aficionados del Club Deportivo Eldense pueden ponerse en contacto con ellos vía Twitter, @plataformaCDE, en Facebook o por correo electrónico en la dirección: cartelería@cdeldense.es.




