Tribunales

La Xunta recurrirá la anulación del concurso eólico

.

Santiago de Compostela

La Xunta de Galicia recurrira en casacion ante el Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia por considerar que entra en contradicciones con otros fallos de este mismo tribunal que avalaron hasta en 18 ocasiones, recuerda el conselleiro de Economia, Francisco Conde, el proceso llevado a cabo por el gobierno de Feijoo.

Conde rechaza que se abra una situacion de inseguridad juridica sobre el proceso dado que el fallo del TSXG afecta solo a uno de los 14 criterios que se aplicaron en el concurso. De momento, la sentencia del tribunal gallego tumba el concurso éolico y obliga a la Xunta a revisar los criterios y a valorar de nuevo las ofertas.

Tras la sentencia,  los grupos de la oposición en el Parlamento gallego han criticado hoy el concurso eólico de la Xunta impulsado por Núñez Feijóotras su llegada al gobierno en 2009. El portavoz del PSOE, José Luis Méndez Romeu ha hecho hincapie en que no se han creado en el sector los puestos de trabajo que se prometieron. Para el viceportavoz de AGE, Antón Sánchez, lo que debe hacer la Xunta tras esta sentencia es dar carpetazo definitivo al concurso. Desde el BNG, Francisco Jorquera ha lamentado que fruto de las políticas de Feijoo un recurso natural de primer orden esté siendo desaprovechado.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00