Política
EDUCACIÓN

La Universidad de Huelva de puertas abiertas

Casi tres mil estudiantes pre universitarios pasan estos días por la Onubense para conocer la oferta académica y los servicios de la institución.

Huelva

La Universidad de Huelva abre sus puertas a unos tres mil estudiantes pre universitarios venidos de 46 centros de secundaria de toda la provincia. Hasta el próximo viernes estos alumnos y sus orientadores podrán conocer las facultades, visitar las instalaciones del campus y resolver cualquier duda o cuestión que les pueda surgir. Entre esas inquietudes están los temas de acceso, el corte de nota y las salidas profesionales.

Más de una treintena de stans ofertan información de las Facultades y los servicios de de los que dispone la comunidad universitaria. Se trata de la primera toma de contacto de los futuros universitarios, ahora estudiantes de segundo de bachillerato y ciclo superior. Este año se cumplen las XVI Jornadas de Puertas Abiertas.

Precisamente, en el marco de estas jornadas hemos conocido de voz del Decano de la Facultad de Humanidades, el profesor e investigador Juan Campos, que están muy avanzados los trabajos de investigación sobre el Puerto Histórico de Palos de la Frontera. También sobre los nuevos proyectos que acaban de empezar. Son dos, uno sobre puertos atlánticos y su relación con la Roma antigua, y otro sobre ciudades de la Bética. 

Juan Campos investigador de la UHU

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000062299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Por su parte, el director de las Escuelas Técnicas de Ingenierías, el profesor Jacinto Mata, nos adelanta que la Universidad de Huelba pasará las clases teóricas de las ingenierías del Campus de La Rábida al edificio José Isisdoro Morales del Campues del Carmen, con lo que se da un paso hacía el objetivo de trasladar por completo las ingenierías de la Rábida a Huelva.

Jacinto Mata Dr Ingenierías UHU

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000062302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Para el curso 2016/17 la Universidad de Huelva ampliará su oferta académica con más de 29 másteres oficiles y más de 50 títulos propios.

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00