Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Tribunales
Juicio por el Caso Carrasco

Fermín Guerrero tiene diez días para justificar su ausencia en el juicio al Colegio de Abogados

En función de las pruebas que aporte el Colegio decidirá si archiva el expediente o abre uno sancionador

El abogado de la policía local Raquel Gago acusada por el crimen de la presidenta de la Diputación de León, Fermín Guerrero, durante la última sesión de la vista del jucio / J. Casares (EFE)

El abogado de la policía local Raquel Gago acusada por el crimen de la presidenta de la Diputación de León, Fermín Guerrero, durante la última sesión de la vista del jucio

León

El decano del Colegio de Abogados de León José Luis Gorgojo ha notificado este martes de manera oficial a Fermín Guerrero la apertura de un expediente de investigación por su incomparecencia en el juicio de Isabel Carrasco el pasado 28 de enero. El letrado tiene ahora un plazo de diez días para presentar pruebas que justifiquen los motivos de ausencia. Estas pueden ser de cualquier tipo, desde documentales hasta declaraciones de testigos que confirmen su versión. En base a lo que aporte Gurrero, el Colegio decidirá si archiva la investigación o abre un expediente sancionador al que también se podrán presentar alegaciones. La sanción, será, en todo caso  proporcional a la gravedad de los hechos probados.

Este expediente es independiente del que ha abierto el Tribunal. Gorgojo insiste en que es necesario que Fermín Guerrero aporte una explicación para unos hechos que empeñan la imagen de todo el gremio

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir