"Ahora sí que vas a querer hablar conmigo"
Es la frase que usó un hombre tras mostrarle una pistola a otro hombre en el barrio del Carmen de Murcia en 2014. Actuaba por celos y, finalmente, le disparó en la cabeza aunque no lo mató. Hoy lo han condenado a 7 años de cárcel

FOTO: Javier Ruiz

Murcia
Actuó por celos y hoy se ha limitado a responder "sí" con un débil hilo de voz a la pregunta de si reconocía los hechos.
Su abogado ha conseguido una conformidad con la fiscalía para que asuma una condena de 7 años, algo menor a la que la fiscalía pedía inicialmente, que era de 12.
El suceso por el que ha sido condenado ocurrió en 2014, en pleno barrio del Cármen, cerca del mercado de Abastos. El condenado, al ver llegar al denunciante intentó hablar con él para pedirle explicaciones sobre la relación sentimental que, supuestamente, mantenía con una ex suya.
El denunciante le dijo por dos ocasiones que no lo conocía y que le dejara tranquilo y el ahora condenado le enseñó una pistola dicíendole "ahora si que vas a querer hablar conmigo".
Acto seguido, le disparó en la cabeza a escasa distancia. Milagrosamente el agredido no falleció aunque sufrió una herida grave en el rostro que tardó en curar setenta días.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




