José Luís Cortiñas reconoce haber apuñalado a Lupe Jiménez
La Audiencia de Pontevedra se blindó esta mañana para que no ocurriera nada fuera de lo normal en el juicio por la muerte de Lupe Jiménez

Salvador Sas (EFE)

Pontevedra
Jose Luis Cortiñas, el único acusado, reconoció en el juicio que mató de varias puñaladas a su mujer, Lupe Jiménez. El acusado aseguró que la mató en un momento de ira después que ella le dijera que el hijo que esperaba no era suyo y durante un forcejeo, Cortiñas aseguró que su mujer hizo ademán de atacarle con un destornillador mientras viajaban en coche de Vilaboa a Coruña.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Luís Cortiñas reconoce haber apuñalado a Lupe Jiménez
El acusado pidió perdón a sus 6 hijas por todo lo sucedido y aseguró que solo llevaba una navaja en el coche con la que hacía porros.
Esmeralda, una de las hijas de la fallecida, pide una sentencia contundente, el equivalente de la cadena perpetua, mucho más que los 20 años que solicita el Ministerio Fiscal.
Sinaí Jiménez, príncipe de los gitanos, pidió una sentencia ejemplar ya que además se evitó el juicio gitano y la venganza de la familia de la víctima, como suele suceder en el colectivo gitano en cuestiones de este tipo.

Ramón Mella
(Pontevedra, 1973) Locutor, redactor y jefe de informativos y deportes en Radio Pontevedra. Máster en...




