Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Un avión se estrella en Calcuta con 191 personas a bordo
CULTURA

Un 2015 exitoso para Donostia Kultura

El año pasado se convirtió en el organismo que más entradas vende en el territorio, con un total de 187.350

Un 2015 exitoso para Donostia Kultura

Donostia Kultura

Donostia Kultura ha presentado esta mañana el balance correspondiente al 2015, año en el que ha desempeñado su actividad desde diversos frentes: Bibliotecas, Centros Culturales, festivales, espacios escénicos o la programación festiva de la ciudad.

Durante el pasado año se expidieron más de 187.000 entradas en las iniciativas promovidas por este organismo, que recaudó más de 2.200.000 euros. "Ha sido un año exitoso comparado con el balance del 2014, que ya tuvo una valoración positiva, hemos ido creciendo", aseguraba la concejala de cultura, Miren Azkarate.

Jaime Otamendi, director gerente de Donostia Kultura, asegura que estos resultados positivos se han podido conseguir gracias a que el departamento "ha conseguido romper la estacionalidad y ofrecer servicios culturales y eventos festivos durante todo el año".

En lo referente a festivales, merece una mención especial el 50 Heineken Jazzaldia, al que se acercaron más de 124.000 personas entre el 22 y el 26 de julio, gracias a la calidad de los artistas que actuaron.

En lo que se refiere al cine, la apertura de Tabakalera supuso un antes y un después, con las proyecciones Bang Bang Donostia, el programa Nosferatu o la creación de una mesa única de programación.

También han subido las visitas que registraron los Centros Culturales y las Bibliotecas, que se reafirman como puntos de referencia y de encuentro, sumando más de un millón de visitas cada uno.

En el apartado de fiestas, el encargado de hacer balance ha sido el Concejal de Actividades Festivas, Alfonso Gurpegui, que destacaba "la complicidad que demuestran los donostiarras y visitantes, disfrutando durante todo el año de la cultura en la calle". "Ha sido un buen año para Donostia Festak también, en el que participamos en más de 100 actividades junto a diferentes asociaciones y entidades", aseguraba Gurpegui.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?