Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Arellano anima a los futuros periodistas a emprender para poder subsistir

La periodista de sucesos Ana Terradillos y el director de Antena de la Cadena SER, Luis Rodríguez Pi, han analizado la actualidad y el futuro de la radio

Arellano anima a los futuros periodistas a emprender para poder subsistir

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha inaugurado las jornadas ‘Los medios del futuro: jóvenes que arriesgan para construir una nueva sociedad’, celebradas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, organizadas por la Cadena SER Andalucía por séptimo año consecutivo. Arellano ha animado a los alumnos de la Facultad de Comunicación a emprender y a tener "espíritu creativo" para subsistir en una profesión sometida a continuos cambios debido, fundamentalmente, a la influencia de las nuevas tecnologías.

En la mesa inaugural, ha participado, además del director de la Cadena SER Andalucía, Antonio Yélamo Crespillo; la decana de la Facultad de Comunicación, María del Mar Ramírez Alvarado, y el profesor y periodista Antonio López Hidalgo, el rector de la Universidad de Sevilla. Miguel Ángel Castro ha insistido en la importancia de estas jornadas para que los universitarios aprendan de las experiencias de emprendimiento.

La primera ponencia, bajo el título ‘Así será la radio del futuro’ ha estado a cargo de Luis Rodríguez Pi, director de Antena de la Cadena SER. Ha insistido en la necesidad de marcar tendencia, en este momento de cambio permanente debido a la influencia de las nuevas tecnologías, y en el valor del periodista como artesano.

Ana Terradillos, responsable de la información de sucesos e Interior en la Cadena SER, ha reflexionado sobre ‘La información y las redes sociales en el ámbito de la seguridad y la lucha contra el terrorismo’. Considera que hay que "rebajar la alarma" de informaciones que llegan a través de las redes sociales, vinculadas al terrorismo yihadista, muchas de ellas falsas, y desmentirlas cuando faltan a la verdad.

Bajo el título ‘Los jóvenes emprendedores en el entorno digital’, la primera mesa redonda, está formada por Rafa Bernardo, Responsable del programa ‘Estartapeando’ en Hora 25; Miguel Mora, Director General de Avantine y Vocal de la Asociación de empresarios de publicidad de Sevilla, y Vanessa Moreno, Directora de comunicación de la Corporación Tecnológica de Andalucía. Moderará Juan Pablo Bellido Muñoz, Director de Montilla Digital y Miembro del Grupo de Investigación Influencias de los géneros periodísticos y las tecnologías en la comunicación social.

‘Las oportunidades del negocio exterior para los jóvenes. Ejemplos de internacionalización’ es el título de la segunda mesa redonda integrada por Vanessa Bernard González, consejera delegada de Extenda; Juan José Infante, director de I+D+I de Bionaturis, y Patricio Navarro Blázquez, Director de Desarrollo de Negocio Inerco. Moderará Mª Ángeles Fernández Barrero, Profesora en la Facultad de Comunicación de Sevilla y miembro del Grupo de Investigación Influencias de los géneros periodísticos y las tecnologías en la comunicación social.

Tras la presentación del periodista Fernando Pérez Monguió, redactor jefe de la Cadena SER Andalucía y director de La Ventana Andalucía, el humorista, comunicador y columnista de La Ventana Andalucía, Manu Sánchez, cierra estas jornadas con ‘El humor como herramienta para transformar la sociedad’. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?