El Ayuntamiento insiste en que Fomento pague los talleres de Renfe
La reunión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad debe analizar el proceso de devoiución a los bancos de los 400 millones de euros prestados hasta ahora
Valladolid
Reunión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad para analizar en primer lugar cómo se devuelve el dinero prestado por los bancos, que hasta la fecha ha servido para el traslado de los talleres de Renfe a San Isidro, para la construcción del túnel del Pinar de Antequera y para ejecutar parte de la variante de mercancías.
Son 404 millones de euros los que adeudan las administraciones, pero el Ayuntamiento desea que el Ministerio de Fomento aporte el dinero gastado en los talleres porque la motivación en la que se basó la creación de esa Sociedad Pública sigue pendiente: el soterramiento.
En la SER, los portavoces han debatido este asunto. El socialista Pedro Herrero se ha mostrado partidario de recordar la historia del proyecto y por ello ha pedido explicaciones los populares.
Jesús Enríquez, portavoz del PP, prefiere mientras "mirar al futuro" y así, ha apuntado que, "durante muchos años" fue un gobierno del PSOE el encargado de impulsar el soterramiento.