La Xunta ofrece apoyo a afectados sin cobertura por el temporal en Redondela
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asegura que darán respuesta a los vecinos que por no tener seguro carecen de una cobertura de los daños sufridos por las inundaciones

El presidente de la Xunta visitó la zona afectada por las riadas y las lluvias torrenciales en Redondela, junto al alcalde Javier Bas. / Conchi Paz

Redondela
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que la administración autonómica está a disposición del Ayuntamiento de Redondela para dar una respuesta a los vecinos que por no tener seguro carecen de una cobertura de los daños sufridos en sus bienes por las inundaciones.
De modo que estos damnificados podrán tener "un acogimiento" por parte de la administración autonómica, provincial o local, ha avanzado tras visitar las zonas más afectadas por el temporal en el municipio pontevedrés de Redondela.
Feijóo ha avanzado que el Consello de la Xunta del jueves realizará una primera evaluación de los daños ocasionados por el temporal en carreteras y puertos de titularidad autonómica.
El presidente de la Xunta ha felicitado al pueblo de Redondela, a los voluntarios, vecinos y al equipo de gobierno, porque gracias a su trabajo, ha dicho, el municipio está en disposición de "recuperar casi al cien por cien la normalidad".




