Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Historia
PATRIMONIO CULTURAL

Paralizar el derribo y ampliar la protección de Averly

La plataforma "Salvemos Averly" ha comparecido hoy en las Cortes de Aragón y pide una actuación conjunta del ayuntamiento y el gobierno para preservar este patrimonio histórico industrial.

Fachada de la entrada a la factoría Averly / Cadena SER

Fachada de la entrada a la factoría Averly

Zaragoza

La Plataforma Salvemos Averly exige una actuación conjunta del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza para salvar la antigua industria situada en el Paseo María Agustín. Desde esta plataforma piden que se paralice el derribo previsto de parte de esa industria y quieren que se amplíe la protección a todo el conjunto.  Han propuesto  crear allí un Museo de la Ciencia y la Técnica de Aragón.

Ahora mismo, sólo un tercio de Averly está catalogado y piden que sea protegido como Bien de Interés Cultural. El portavoz de la plataforma, Ángel Muñoz, ha comparecido en las Cortes, y ha criticado a la empresa Brial, porque ha llevado actuaciones contra el patrimonio y, tras escuchar a los portavoces en las Cortes, recalcaba Muñoz que "si he de serles franco, es algo descorazonador escucharles" porque "cuando estuvimos en el Ayuntamiento de Zaragoza, el pleno municipal nos remitió al Gobierno de Aragón y, por tanto,a estas cortes".

Por eso, decía que "estaría bien que los grupos parlamentarios decidan cuál es el foro idóneo para discutir sobre la cuestión, probablemente los dos". Muñoz considera que Averly es uno de los bienes industriales más importantes de Europa, y han propuesto que allí se pueda crear un Museo de la Ciencia y la Técnica de Aragón.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir