Sanse tendrá una iglesia de los mormones en 2018
El medio millar de mormones que viven en Sanse y Alcobendas tendrán dentro de dos años un centro de reuniones en la avenida de Tenerife donde desarrollarán actividades religiosas, sociales y culturales
San Sebastián de los Reyes
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días va a celebrar un acto simbólico de “la primera palada de las obras” el próximo sábado 27 de febrero a las once de la mañana.
El centro de reuniones de los mormones será construido en una parcela de mil metros cuadrados en la avenida de Tenerife de San Sebastián de los Reyes donde además de la función religiosa acogerán actividades sociales y culturales.
Entrevista a Cristina Villar, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
10:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455623147_063293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cristina Villar, miembro de la Iglesia de Jesucristo ha explicado en SER Madrid Norte que el centro estará abierto para todas las organizaciones y entidades del municipio que lo soliciten. Villar ha recordado que la Iglesia se estableció por primera vez en Sanse en 1978 y que actualmente hay 525 mormones en Sanse y Alcobendas.
Villar ha explicado que cada domingo, 52.000 mormones acuden a sus centros de reuniones para recibir enseñanza religiosa en toda España, celebrando “la reunión sacramental” – el equivalente a la misa católica- ya que en la Iglesia no existe un clero profesional y son los propios miembros quienes ofrecen oraciones, mensajes para la congregación o canto de himnos.